
¿Còmo se compone un Perfume?
Un perfume se elabora a partir de acordes armònicos de diferentes productos (aceites esenciales, quìmicos aromàticos, esencias sintèticas, resinas, extractos de glandulas animales, solventes, etc.).
CARACTERISTICAS DE UN PERFUME
La volatilidad es el tiempo que tarda en evaporarse y depende del peso molecular de la sustancia.
La tenacidad es la propiedad de mantener el acorde original, es decir permanecer por un tiempo prolongado sin cambiar. La difusión el la capacidad de ser fácilmente perceptible.
La sustantividad es la fijación de la molécula al sustrato, la capacidad de permanecer en la piel, tela, papel, o cualquier material en que se aplique.
La mayorìa de los perfumes famosos se componen por màs de 50 ingredientes. Estos segun sus proporciones daran las notas caracterìsticas del perfume formando una especie de piràmide
PARTES DE UN PERFUME
- Las notas de cabeza o salida son la porción más volátil de una fragancia y su duración es breve, constituyen la primera impresión que se tiene del perfume.
Notas Olfativas: Cítricos, Frutas, Notas verdes, Notas aldehídicas.
- Las notas medias o de corazón definen el carácter de la fragancia, son de volatilidad media. Constituyen el tema principal del perfume.
Notas Olfativas: Floral, Especiada, Herbal, Frutal.
- Las notas de fondo o base son las más persistentes, quedarán en la piel una vez que las notas de cabeza y cuerpo se hayan evaporado.
Notas Olfativas: Maderas. Notas dulces, Ámbares/Almizcles/Musgos, Notas animales/acueradas.
ver concentraciones usadas en perfumería