| . | .

Natural vs. Sintético

Datos Ùtiles

El Aceite Esencial ver..

El Perfume ver..

Esencias Sintèticas ver..

Diferencia entre un Aceite Esencial Natural y una Esencia Sintética

 

Los aceites esenciales naturales se obtienen de diversas formas dependiendo de las especie vegetal y la parte de la cual se obtiene. Esto hace que algunos procesos deban dañar a la planta mediante cortes (resinados) o directamente matandola (menta y otras aromáticas) para someterla a la fuerza vapor que extraera las gotas de aceite existentes en sus sumidades verdes. Otras especies se enfrentan a la extinción (como el Sandalo Blanco en la la India). En otros casos se requieren toneladas de pétalos para obtener 1 kg de aceite esencial (la rosa requiere entre 2000 y 10000 kg para obtener 1) . El almizcle (musk) proveniente de las glandulas de algunos animales, requieren la vida del animal (generalmente exótico y vulnerable a la extinción como lo es el ciervo almizclero). Otras plantas y frutos no producen o es imposible obtener aceite esencial (melón). Todos estos factores entre otros hacen que los naturales sean en muchos casos muy costosos (aunque no siempre, por ejemplo la naranja natural es mucho más barata que una sintética) o imposibles de obtener o adquirir para su empleo en la industria ya sea de sabores o aromas.

Como paleativo a esto desde finales del siglo 19, los químicos extraen y aislan (sintetizan) los componentes de los aceites e innovan, descubriendo nuevas "moléculas" olfativas que imitan (generalmente acompañadas de otras) a los naturales, es así como se componen las esencias sintéticas, verdaderos perfumes en muchos casos (en cuanto a la complegidad numérica de sus ingredientes) creadas por los perfumistas (narices) y saboristas de las diferentes empresas como la nuestra, que combinando los ingredientes en recetas o fórmulas precisas logran obtener productos más constantes, estables, económicos, accesibles y que no requieren de dañar a la planta o el animal .

Natural o puro no significa saludable o inocuo. (Puede ser alergeno, fototóxico, cancerígeno, venenoso, incluso letal) . Para usar un producto natural o sintético hay que saber como está compuesto y ver sus características en la farmacopea, ANMAT o el IFRA (International Fragrance Association) que publican los estudios y denuncian o prohiben los componentes nosivos para la salud o el medio ambiente.

 

 

Historia | Site Map | Contactenos©2003 Company Name